Sobre el blog APRENDER A VOLAR

Este blog está escrito por Sergio Ortega y está dedicado principalmente al mundo de la formación aeronáutica, aunque posteriormente ha derivado hacia otras materias no estrictamente relacionadas con la formación aeronáutica pero sí con el mundo de la aviación.

La primera entrada se realizó el 17 de enero de 2007, justo cuando comenzaba mi andadura para la obtención de la licencia de piloto privado de avión. La finalidad era compartir este hecho con todo aquel que pudiera estar interesado y, al mismo tiempo, documentar este proceso de formación. El resultado no fue del todo satisfactorio debido a diversas causas, aunque el blog ha sido bien acogido a lo largo de este tiempo.

El blog se ha convertido en algo dinámico, va cambiando y se adapta a las circunstancias, luchando contra la falta de tiempo de su autor. La temática será diversa en un amplio sentido. El objetivo actual es focalizar la finalidad inicial y ampliar la temática, haciéndolo desde un punto de vista peculiar. Ideas no me faltan y espero que se pueda apreciar a lo largo del tiempo.

Desde marzo de 2009 el blog ha sido estructurado en las siguientes secciones:

AERONAVES

AGENDA

ARTÍCULOS y REPORTAJES

DE TODO

EL COMENTARIO

EN ANÁLISIS

EN RUTA – IFR

EN RUTA – VFR

LAS NOTICIAS

LECCIONES EN TIERRA

LECCIONES EN VUELO

LIBROS

PUBLICACIONES

VÍDEOS

Para facilitar el trabajo las secciones han sido estructuradas siguiendo un determinado formato estándar.

Todo aquel que lo desee está invitado a participar en este blog como autor del mismo. Lo único que necesitas es contactar conmigo y contarme tu idea. Al mismo tiempo, agradezco a todos aquellos que participan dejando sus comentarios y participando en los distintos temas.

ASÍ SE HACE APRENDER A VOLAR

Aprender a Volar se realiza utilizando el sistema de blog facilitado por WordPress y está alojado en los servidores que WordPress facilita de forma gratuita.

El material propio de fotografía y vídeo está editado en un ordenador MAC con sistema operativo OSX Leopard, junto con un ordenador portátil con sistema operativo Windows Vista.

Los vídeos y fotografías se realizan con una cámara digital compacta Fuji F30 y una mini-cámara GOPRO Wide, además de la cámara iSight del iMAC. La grabación de audio se realiza con una grabadora digital Philips.

Las fotografías están alojadas en Flickr y los vídeos están alojados en Youtube.

Puedes leer las condiciones de uso sobre el material que se publica en este blog pulsando aquí. Básicamente se establece la utilización libre del material que puedas encontrar aquí, pudiendo copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, incluso modificar cosas para hacer algo nuevo. Las únicas condiciones son: reconocer el autor y dar crédito por el trabajo realizado. Es decir, compartir en igualdad de condiciones.

PARA FINALIZAR

Aunque en ocasiones pueda interpretarse que la finalidad de alguno de los contenidos de este blog es enseñar algo en calidad de entendido o experto, nada está más lejos de la realidad. Este blog no trata de enseñar en un sentido pedagógico, sino de compartir y aumentar mi experiencia personal y la de los lectores. Es por ello que estaría más que agradecido que alguien corrigiera o añadiera, si fuera necesario, cualquier contenido en su totalidad o en parte. Al contrario de otras personas, no tengo ningún problema en ser corregido en público.

Siempre me consideraré un alumno cuando me suba a un avión.

avatarnew

by Sergio

17 comentarios to “Sobre el blog APRENDER A VOLAR”

  1. Carlos Says:

    Muy buenas noches.

    En primer lugar queria felicitarte por tu blog, el cual me lo he leido casi en su totalidad.
    Leyendo tu blog me han surgido una serie de dudas que espero que tengas tiempo de responderme;
    Actualmente me queda derecho para terminar el ppl teorico y estaba interesado en hacer el ATPL teorico, pero el problema es que vivo en murcia y me gustaria hacerlo semipresencial o algo asi. donde lo estas haciendo tu?? Por lo que veo vuelas en granada y alli creo q no se estudia en ninguna escuela el ATPL. He preguntado en Panamedia en Mallorca y me han dado bastantes facilidades, el problema es q me tengo que desplazar un par de veces.

    Bueno espero que no te resulte pesado mi pequeño mensaje y que tengas muy felices vuelos. rlolo2001@yahoo.es

  2. Me ha gustado mucho tu blog… y queria aprobechr para preguntarte algo, soy de sevilla y llevo tiempo pensandome el sacarme el ppl, me gustaria que me dieras algun consejo, al respecto y por donde empezar…

    Toda ayuda será bien recibda, Gracias de Antemano…

  3. Hola César,

    Gracias por el comentario.

    Lo mejor para empezar es visitar todas las escuelas de tu zona, intenta establecer contacto con alguno de sus alumnos y podrás obtener una mejor perspectiva para elegir bien. Intenta que te enseñen los aviones donde realizarías el curso y trata de evitar las escuelas de pilotos comerciales.

    Un saludo

  4. Guillermo Says:

    Hola Sergio,

    Me parece muy interesante el enfoque que le has dado al blog. Pertenezco a un grupo de apasionados por la aviación que está intentando consolidar una red de blogs de aviación.

    Si estás interesado, por favor escríbeme y concretamos los detalles.

    Un Saludo

    Guillermo

  5. lo que yo queria, gracias

  6. Hi,

    Thank you for the great quality of your blog, each time i come here, i’m amazed.

    black hattitude.

  7. Hola, está muy bien vuestra bitácora. Os mandaría un email, pero no veo ninguno, así que os lo digo aquí:
    Yo tengo una bitácora desde hace poco, aunque la mía está dedicada al vuelo sin motor, sobre todo al parapente, que es bastante diferente a lo que tratáis aquí. Aún así, todo lo que tenga que ver con volar me chifla.

    Os quería preguntar si habeis tenido algún problema con parapentes o alas delta. También si en la escuela os dan advertencia del tipo “en esta zona hay que tener cuidado porque suele haber parapente” o similares.

    Además, las imágenes meteo satélite que tenéis en el lateral es de lo mejor que he visto de este tipo por internet. Me encantaría ponerlas en mi blog también… y no sé cómo. Por eso, si no es mucho pedir, me gustaría saber cómo habéis puesto las imágenes satélite en el lateral.

    Buenos vuelos!

  8. Jorge Arias Says:

    Hola Sergio,

    En primer lugar felicitarte por tu blog, me ha parecido magnífica tu iniciativa. Estoy en fase de iniciación, me han recomendado que antes del ppl obtenga la licencia de ultraligero, pues aquí, en el sureste de Gran Canaria los vientos son fuertes y dominar un ultraligero es complicado. Así, una vez adquirida experiencia, manejar una avioneta debe ser mucho más sencillo.

    Después de mucho tiempo he podido adquirir la libertad económica y de tiempo libre para poderme dedicar a fondo a ésta, nuestra gran pasión de volar. Me ha parecido muy interesante leer tus experiencias y que compartas tus conocimientos. Quisiera iniciar un blog igual al tuyo cuando comience a dar mis primeros pasos y espero poder asociarlo al tuyo, si estás de acuerdo.

    Seguramente me surgirán mis dudas y te solicitaré que me eches un cable.

    Hasta entonces, gracias de nuevo por este magnífico blog y un saludo.

  9. Hola Jorge!

    Gracias por tus palabras. Disfruta de tu experiencia, sin duda, será una de las cosas más gratificantes.

    No hay problema con el blog.

  10. Hola Sergio. Una pregunta. Le llegaste a tirar una foto al aparato que aparece arriba a la izquierda y que parece que lleva matrícula EC-YYB?

    Gracias

    http://www.airliners.net/photo/CASA-1-131E-Jungmann/0400887/L/

  11. No, lo siento. Todas las fotos que tengo de ese día las realicé desde el bloque técnico. Eran fotos muy genéricas sobre la plataforma, para referencias de un escenario para FS.

  12. junnyor Says:

    hola amigo
    me gustaria saber como puedo aprender a volar !
    me gustaria trabajar volando 😉
    tu blog es una passada me dejo con mas ganas de volar…
    porfa dime q hago ???

  13. junnyor Says:

    gracias 😉

  14. Gustavo Says:

    Hola Sergio, ya eres piloto de alguna linea aérea? Saludos desde Chile

  15. Buen día,

    Disculpeme por postear aquí. No encuentro un mail.

    Yo soy el encargado del programa de afiliación de regalos.es.

    Quisiera saber si usted estaría interesado en promocionar nuestras experiencias a través su página. Nuestra gama cuenta con lecciones de volar en avión, y cursos de iniciación en avioneta. http://www.regalos.es/avioneta

    El programa se encuentra en la network Zanox y pagamos un mínimo de 10% CPA por cada venta, subiendo hasta 15% cuando hay promociones especiales.

    Si quisiera saber más información no dude en contactarse conmigo.

    Cordiales saludos

    Tom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: