8.5 días de mi vida

Estimados seguidores de Aprender a Volar,

Por fin ha llegado el día en que puedo escribir estas líneas con gran satisfacción: he conseguido el título de piloto comercial de avión, junto con las habilitaciones para vuelo instrumental y aviones multimotor. Si le añadimos el haber superado las pruebas teóricas para la licencia ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea), lo que llamamos frozen ATPL, eso significa que estoy en disposición de obtener esa licencia, si mi carrera aeronáutica me llevara por esos caminos.

Han sido varios años de mi vida dedicados a conseguir este objetivo. Un objetivo que se cruzó de manera fortuita en mi camino, a pesar de haberlo perseguido durante años. Al final, uno nunca sabe cuando se le presentarán las oportunidades.

Con esta entrada pretendo que sea la última para este blog. No me gustaría despedirme sin dar las gracias a todos vosotros, que habéis estado siguiendo mi progreso a lo largo de estos años. Espero que hayan disfrutado con mis vivencias. También me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han apoyado a lo largo de este camino.

Tengo el deber de recapitular todo lo que me aportó aprender a volar un avión:

  • Por primera vez he anotado el tiempo que gasto de mi vida haciendo algo. Es así como se miden los requisitos en este mundo. Concretamente he pasado 204 horas de mi vida volando en un avión. 8,5 días de toda una vida sirven para cumplir con los requisitos de las Autoridades de Aviación Civil, por los cuales te otorgan un título válido para transportar carga y personas, o realizar determinados trabajos en un avión.
  • Esas 204 horas me han aportado algo más que anotaciones en un libro de registro. Tengo el orgullo de poder decir que han sido 204 horas de experiencia. No todos los alumnos pilotos pueden decir eso de todas sus horas.
  • He volado más de 1,300 kilómetros desde Granada hasta Annecy (Francia), en Cessna 172.
  • He volado en el corazón de los Alpes franceses.
  • He volado en un glaciar.
  • He despegado desde el altipuerto de Mégève.
  • He aterrizado en el altipuerto de Courchevel.
  • He volado por gran parte de la geografía española.
  • He volado en 17 aeropuertos distintos.
  • He realizado un vuelo de travesía volando en formación.
  • He realizado un curso de vuelo acrobático.
  • He volado aviones con patín de cola.
  • He volado en un biplano Bücker.
  • He conseguido un trabajo.
  • He perdido un trabajo.
  • He conocido a mucha gente.
  • He hecho nuevas amistades.
  • He experimentado gran parte del abanico de las sensaciones humanas.
  • He aprendido muchas cosas.
  • He aprendido que me quedan muchas cosas por aprender.
  • Tengo una deuda con un banco.
  • He aprendido que la aviación general es la aviación de verdad.
  • Otras muchas cosas que no podría describir con palabras.

Todo lo anterior por anotar 8.5 días de mi vida. ¡No está mal!

EL FUTURO

¿Y quién sabe lo que me espera mañana? No voy a jugar a los adivinos. Sólo conocemos el panorama que se nos presenta en este momento. Es bastante malo, y hasta ahí puedo leer.

En la actualidad, es bastante probable que aquellos que opten por el mundo de las aerolíneas tengan que costearse una habilitación de tipo. Puede que no sea justo, o no sea ético, pero esa es una realidad.

Estoy considerando la posibilidad de obtener una habilitación de instructor de vuelo. El mercado laboral en esta rama está bastante fastidiado, pero una habilitación de instructor me podría permitir estar en contacto con este mundo, incluso si no consigo ser profesional de la aviación.

Aeronautical-LAB

No voy a dejar de escribir sobre los temas que me gustan. Y he considerado la realización de un nuevo proyecto: Aeronautical-LAB. Es mi particular laboratorio aeronáutico, donde escribiré sobre cosas que me interesan, con la finalidad de provocar el debate entre todos, aprender y descubrir cosas nuevas. Estáis invitados a participar, a reflexionar, de forma pública o privada, tú eliges.

Si alguien quiere ver cómo fue mi prueba de pericia para la obtención de las habilitaciones  IR/ME, solamente tiene que visitar el tema “Anatomía de una aproximación”.

Espero que sigan disfrutando. NOS VEMOS EN Aeronautical-LAB

Anuncios

14 comentarios to “8.5 días de mi vida”

  1. Muchas felicidades 🙂 los sueños hay que perseguirlos y trabajar duro para alcanzarlos.
    Ahora a seguir la lectura en aeronautical-lab.com 😉

    Nuevamente felicidades “piloto” y buenos vuelos!!!!

  2. Enhorabuena! LLevo casi un año hechando un vistazo a tu blog y todo gracias a flight simulator!! Te encontré buscando información sobre la navegación VOR.

    Espero que tengas suerte y liquides pronto esa deuda con el banco.

    Un saludo amigo!

  3. Felicidades!!! es una gran noticia! …aunque eso de que conseguiste un trabajo y lo perdiste me ha dejado un poco :S
    Personalmente no estoy de acuerdo con que la aviacion de verdad es la aviación general, pues creo que todos los tipos de aviación son verdaderos cada uno con sus ventajas y desventajas, no creo que volar en linea sea “menos” volar, eso depende de como se lo tome cada uno. Tampoco seria inteligente cerrarse las puertas de un sector determinado y menos en época de crisis, hay que estar dispuesto a todo si de verdad quieres volar. Incluso pagarse una ht, aunque sea un coñazo. Por cierto, aunque sea feo me pondré como ejemplo de “persona que hace lo que haga falta por volar”, jajajaj, solo comentarte que después de esta crisis que me ha dejado castigado en tierra me voy a volar de nuevo. A Nigeria!, y es que sin duda es una profesión sacrificada, pero los que realmente soñamos con volar, lo tenemos que aceptar! un abrazo

  4. SIGUES SIENDO UN MAQUINA, AUNQUE UN POCO “DESCASTAO”, PERO UN “MÁSKINA”. SIUE ASI, SERGIO… CONSEGUIRAS TODO LO QUE TE PROPONGAS EN ESTA VIDA.

    UN FUERTE ABRAZO

  5. Kike Says:

    Hola Noa,
    Hace unos días que descubrí por casualidad tu blog y he ido echando un vistazo. Con esta entrada final se me han erizado los pelos y me has hecho sentir sensaciones de estar viviéndolo.
    Desde hace algún tiempo estoy pensando en empezar la carrerra de piloto comercial de líneas aéreas. Quiero hacerlo paso a paso. Sin lugar a dudas tus experiencias y explicaciones han sido la ayuda más importante que he tenido. Veo este mundo desde fuera y la información que recibo es confusa y dispersa. Supongo que como todo, una vez que inicie el camino iré acomulando experiencia y recibiendo más información.
    Sólo desearte toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y que te deso que consigas todas las metas he ilusiones que te propongas.
    Ya tienes mi email. Me llamo Kike y vivo en Reus, donde hay un aeropuerto pequeño y un aeródromo. Me guastaría mucho poder hacerte un par de preguntas antes de empazar mi camino. Un poco de orientación y consejo de alguien con tus experiencias. Si fueses tan amable de contestarme a mi dirección para poder resolver alguna cuestión via mail, te estaría enormemente agradecido.
    Igualmente, recibe un cordial saludo y un abrazo lleno de suerte para tus conquistas.
    Kike

  6. juanma Says:

    enhorabuena. he seguido tu blog casi desde los comienzos y me alegro de verdad de que hayas alcanzado tu (primera) meta. Ánimo y adelante.

  7. Hola, yo quería preguntar si sabes cómo podría vencer mi miedo a volar en avión, cómo podría aproximarme gradualmente a volar. Te agradezco tu respuesta, aunque sé que los pilotos no suelen entender que alguien tenga miedo a volar.

  8. Hola Juan,

    Intenta buscar algún curso. Lufthansa, en Alemania, imparte un curso muy bueno. Es importante que te expliquen los sistemas de seguridad de los aviones modernos, que puedas visitar un simulador, que te expliquen los sonidos que escuchas cuando vas en un avión, etc. Un buen curso incluye una sesión en grupo con un psicólogo. En el caso de Lufthansa, incluye un vuelo en avión con un psicólogo, visita a cabina, etc.

  9. hola te admiro y admiro a todos los pilotos porque el trabajo que hacen es sagrificado pero tambien es hermoso yo me enamore de un piloto de alemania y yo entiendo su trabajo pero toda la suerte del mundo a ustedes

  10. Hola, simplemente felicitarte por tu blog ya que creo que debe ser el único que cuenta tan bien el proceso a seguir para ser piloto. Saludos y suerte en tu futuro profesional !!!

  11. humberto Says:

    hola, esto es una emergencia necesito saber coomo volar un Boeing 300
    sin copiloto urgente

  12. Como siempre, en estos casos, siempre llego tarde.

    Me alegro mucho de que vayas alcanzando metas, Sergio. Nunca olvides lo que tú mismo has dicho: “La Aviación General es la Aviación de verdad” (o lo que es lo mismo… “Los galones… mejor, de combustible”)

    Salu2 y fuerte abrazo

  13. hola que chevere q todo le salga bien,visite su pagina porque necesitaba informacion sobrelos aviones…estudio arquitectura y me sirvio para MIS CRITERIOS DE DISEÑO.MUCHOS EXITOS…Y..que DIOS LO AYUDE SIEMPRE

  14. Rafael Ortiz Says:

    Apenas descubro la pagina y excelente tus anecdotas. Vacano. Los felicito. Yo voy a ir investigando y leyendo ya que mi sueño siempre fue volar pero por cuestiones economicas termine hace 5 años en la naval. Pero no importa. Empezare a construir mi suiño. Gracias por estos blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: