Emergencia. Fallo del sistema eléctrico.

Hoy también me han vuelto a cancelar el vuelo porque la isocero estaba a 2000 ft y según mi instructor podríamos cargar hielo. Discrepo de la decisión porque para que se den condiciones de formación de hielo hacen falta algunas cosas más que una temperatura de cero grados. Sin embargo, acepto su decisión ya que es el piloto al mando en un vuelo de instrucción.

Como solemos decir, más vale estar aquí abajo deseando estar ahí arriba, que estar arriba deseando estar abajo. Si no me creen, que se lo pregunten al piloto de este Cessna 303 que sufrío una emergencia real por fallo completo del sistema eléctrico, en IFR nocturno volando desde Francia a Reino Unido. Al parecer el uso de la baliza de emergencia (ELT) y un teléfono móvil facilitaron algo las cosas.

5 comentarios to “Emergencia. Fallo del sistema eléctrico.”

  1. Highway Says:

    Impresionante

    Y vaya sangre fria de ponerse a grabar con el teléfono.

    ¿Como de frecuentes son este tipo de averias? Por que sin visibilidad ¿que alternativa hay?

  2. No son frecuentes.

    En este caso navegación visual nocturna y utilizar el teléfono para llamar a la torre de control y estar en contacto.

  3. Süphan Barzani Says:

    Joder, yo estaría acojonado pilotando un avión de noche y con fallo total del sistema eléctrico.

    Y menos mal que disponían de una linterna y la noche estaba clara…

  4. sector aereo Says:

    Realmente es asombroso, yo no me animaria jamas a pilotear un avin de noche, y encima sin sistema electrico

  5. Antonio Miguel Says:

    Escalofriante nada mas que pensarlo se me pone la carne de gallina, realmente debe de ser preocupante. Desde luego a mi nunca me gusta voalr de noche. En fin si es necesario si, ¡Saludos!

Responder

