Pérdida – Viraje en ascenso

Quería probar unos nuevos gadgets, y ya que estábamos arriba (el avión y yo) pues me dispuse a comprobar eso de que durante un viraje coordinado, en ascenso, el plano que va por el exterior del viraje se encuentra con el viento relativo formando un ángulo de ataque ligeramente mayor que el plano que va por el interior del viraje. Si a lo anterior le añadimos que la Cessna 172 es de ala alta y ponemos full power en el motor, el resultado puede ser especialmente violento durante los virajes a la derecha.

En el siguiente vídeo podemos ver el ejercicio realizado con un viraje a la izquierda seguido de un viraje a la derecha. Es obvia la tendencia a barrena (spin) en el caso del viraje a la derecha. Por favor, que nadie haga esto si no sabe lo que está haciendo. Usen el sinsentidocomún.

El vídeo empieza diciendo “Vamos a simular (realizar)…)” y termina diciendo “… es mucho más espectacular (jodido) hacia la derecha”. Los inconvenientes del directo.

 

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Una respuesta to “Pérdida – Viraje en ascenso”

  1. Antonio Miguel Says:

    Las perdidas creo que es peligrosas por que el avion es como si perdiera el control y puede ocasionar un descesno muy acusasdo.

    ¿No es asi?

    Para simular perdidas se tiene que usar el sentidocomun es verdad y tener mucho cuidado.

    Un saludo.

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