Pivotar

Se trata de un ejercicio de pilotaje en el que se basa otro ejercicio conocido como “eights-on-pylons“. Consiste en pivotar sobre una referencia seleccionada en el terreno. Es un ejercicio avanzado en el que la atención del piloto se centra en mantener su línea de referencia sobre el punto de pivote prestando poca o ninguna atención al panel de instrumentos. Requiere la habilidad de realizar giros coordinados, sintiendo la respuesta del avión en todo momento sin necesidad de mirar en el panel, además, la maniobra se realiza a poca altitud.

La altitud a la que se realiza la maniobra es directamente proporcional a la raíz cuadrada de la velocidad con respecto al terreno, la GS. Puesto que nuestra GS varía conforme pivotamos, lo que tenemos que hacer son correcciones de cabeceo para mantener la altitud adecuada con respecto al pivote y a nuestra GS. Estas correcciones deberán ser más o menos agresivas en función de la variación del viento y, en definitiva, de nuestra GS.

Aquí podemos ver el resultado de este ejercicio en Google Earth grabado con GPS. (Os prometo que allí había un punto de referencia aunque Google Earth no lo muestre).

Comienza la maniobra con un descenso en busca de nuestra altitud correcta de sobre el pivote. Posteriormente podemos observar las corecciones de cabeceo para mantener alineados nuestra línea de referencia con el punto de pivote.

piv3-custom.jpg

Vista en planta

piv1-custom.jpg

Vista en perfil

piv2-custom.jpg

Por último, en estos vídeos podemos ver como se realiza la maniobra explicada con todo detalle.

Anuncios

Una respuesta to “Pivotar”

  1. Luis Boza Says:

    ESO ESTA SUPER…..
    PERO SIGAN PONIENDO ESAS COSAS.
    FELICITACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: