LEBE-Beas de Segura

El aeródromo de Beas de Segura- El Cornicabral (LEBE) está situado está situado en la provincia de Jaén en la comarca de la Sierra de Segura, incluída en el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Dispone de dos pistas 09-27 de 1500×15 metros y 16-34 de 700×15 metros.

Es un aeródromo no controlado y el día del vuelo estaba completamente a nuestra disposición. En poco menos de una hora podemos llegar desde Granada. El plan para ese día era entrenar circuitos de tráfico, tráfico corto, fallos de motor, aterrizajes y despegues con viento cruzado, despegues y aterrizajes en pista corta.

En las imágenes podemos ver la sesión según el registro del GPS.


lebe1.jpg

lebe2.jpg

lebe3.jpg

lebe4.jpg


Por último, el vídeo de la sesión.

Anuncios

3 comentarios to “LEBE-Beas de Segura”

  1. No entendi la parde te ‘CENSURADO’ que es lo que está censurado? que pasa? alguna ‘cagada’…. me corroe la curiosidad….

    (PD. Tremendo blog)

  2. Hola,

    Sí, fue una toma poco “ortodoxa” por parte del instructor. Toma y rebote, toma y rebote y otra vez, junto con frenada. Lo de censurado es una broma para que la escuela no nos regañara mucho.

    Un saludo

  3. Hola, soy el Instructor de la Escuela de Pilotos Airsegura, con base en el aeródromo de Beas de Segura. Quiero informar que en el aeródromo aunque hay poca actividad si la hay, y por ello, todas las aeronaves con destino a Beas de Segura deberan notificar en la Frecuencia 123,50 Mhz unas 10 millas antes. Todos los aviones que operamos aquí tenemos radio y a veces vienen aviones que ni notifican ni nada. También vuelan en el aeródrodromo paramotores, paratrikes y aeromodelos los findes de semana en la cabecera de la pista corta 16, así que cuidado, que estos si que no suelen llevar radio ni nada. En la actualidad se están llevando a cabo unas obras de remodelación, por lo que hay que extremar la precaución ya que las pistas son continuamente invadidas por camiones, furgonetas, etc. Ya les hemos avisado pero CUIDADO. La empresa constructora, Ayuntamiento y Diputación no tengo constancia de que hayan publicado el perceptivo NOTAM para avisar.

    Saludos y Felices vuelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: