La suelta

“La suelta” es algo de lo que un alumno piloto escucha hablar desde sus comienzos. Es el momento en el cual el alumno vuela solo por primera vez. Lejos de este “ritual”, “la suelta” es una situación en la que todos los implicados hacen como que se fían unos de otros. La escuela hace como que se fía del juicio del instructor para dar la suelta al alumno, el instructor hace como que se fía de la capacidad del alumno, y el alumno hace como que se fía de él mismo. En este esquema no queda claro quien lo pasa peor, si el alumno allí arriba o el instructor abajo.

 

A mi me llegó el momento el pasado sábado día 5 de mayo de 2007, después de 14:45h. y 59 aterrizajes apuntados en el logbook. Previo a la suelta realicé tres tomas y despegues con el instructor, en la tercera toma vamos a plataforma para que se baje el instructor y ya me quedé solo. Las instrucciones fueron realizar dos tomas y despegues y un aterrizaje siguiendo los procedimientos normales y sin hacer cosas raras. Dicho y hecho, una primera toma y despegue, seguido de varias esperas visuales al norte del campo debido a un tráfico de Air Nostrum procedente de Melilla, una vez el tráfico está en final me autorizan para ajustar como número dos y puede ver desde el aire como aterriza el ATR. Segunda toma un poco larga, el viento era de 330 y 360 de 10 y hasta 15 nudos, aunque en ningún momento tuve la sensación de que existiera ese viento. Última toma sin novedad, simplemente la turbulencia como en los aterrizajes anteriores, pues estábamos rodeados de “towering cumulos”. El calor ya empieza a notarse.

7 comentarios to “La suelta”

  1. OTIA!!! no habia podido leer el blog hasta hoy, y menuda sopresa tio!!! ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muchas felicidades por tu suelta!! Sin duda es uno de los momentos mas importantes en la vida de cualquier piloto, el dia en el que te enfrentas tu solo con tu maquina en el aire!! genial!
    Lo dicho muchas felicidades y aunque la suelta esta bien, espero que no tengas que volar solo muchas veces por que la verdad, al final se hace pesado si no puedes compartir los vuelos con otras personas.
    Felices vuelos!!!

  2. Muchas gracias Mork!. Espero que vaya todo bien con tu nueva montura y que nos cuentes muchas cosas cuando empieces a recorrer mundo. Un saludo.

  3. Ya te contare 🙂 lo importante es volar. Avion grande, avion pequeño… da igual. Estar ahi arriba.

  4. franjimenez Says:

    Enhorabuena Noa, ahora que estoy de vacaciones tengo algo más de tiempo para leer algunas cosillas y me ha encantado el blog y sin duda que continuaré tus andadas en el PPL.

  5. Hola Fran,

    Muchas gracias por el comentario. Disculpa el retraso en la contestación, me has pillado de vacaciones.

    Un saludo.

  6. Te vuelvo a felicitar por este blog, y como ha dicho MORK, lo importante es estar arriba, volar, pequeño o grande, volar… imagino estais obteniendo o habeis obtenido el privado, o quizá el comercial, ánimo yo lo intente hace años, pero bueno, ya sabeis lo de AIRPAL, ahora disfruto mi propio avion y me “jarto” de volar. Un saludo y lo importate es poder seguir volando.

  7. Jose Luis Says:

    Francis eras instrutor de Airpal ?? Busco a Francis el que fue instrutor de vuelo de Airpal Granada!! Mi email simatecnica@hotmail.com.. Saludos Jose

Responder

