GPS

Ya que tenía un PocketPC el método más económico (bastante más económico si ya tienes un PPC) para hacerse con un GPS era comprar uno de esos bluetooth. Dejando de lado la utilidad principal del GPS, a mi lo que me interesa es la capacidad de análisis del vuelo. Aunque no he tenido mucha suerte para hacerlo funcionar en alguno de mis vuelos, si he podido probarlo con los vuelos de un par de compañeros. Este es el resultado:

gps1.jpg

gps2.jpg

gps3.jpg

gps4.jpg

gps5.jpg

 

4 comentarios to “GPS”

  1. Felicidades por este blog. Lo acabo de descubrir hoy y me ha encantado leerlo ya que tambien estoy en el proceso de sacarme mi licencia PPL.

    Tambien tengo un PocketPC y un GPS. Me ha sorprendido el analisis que puedes hacer con Google Hearth. Me podrias indicar como lo haces? Que software utilitzas?

    Saludos y a volar!

  2. Hola Ángel, bienvenido.

    Es sencillo. Utilizo PocketFMS http://www.pocketfms.com
    Hasta hace unos meses era un programa gratuito pero ahora tiene una cuota anual de €150. Particularmente, utilizo una versión antigua y no actualizada (de cuando era gratuito) porque lo único que me interesa es grabar el tracking, es decir, no lo utilizo para navegar. PocketFMS puede grabar el tracking en un fichero (Breadcrumb). En la misma página web de PocketFMS hay una utilidad para pasar archivos breadcrumb a formato IGC y KML. KML es el formato Google Earth. El procedimiento es poner en marcha el GPS y PocketFMS en la PocketPC (marcar en las opciones que grabe el tracking). LLegas a casa y descargas el archivo breadcrumb al PC y posteriormente utilizas la utilidad para pasar de breadcrumb a KML. El KML se abre directamente con Google Earth y puedes ver todo el tracking.

    La utilidad de conversión la puedes encontrar en
    http://www.pocketfms.com/2-downutility.asp
    Breadcrumb to IGC.

    De todas formas, creo que también se puede hacer lo mismo con programas tipo Oziexplorer o CompeGPS, aunque nunca lo he probado.

    Espero que te sirva. Si tienes alguna duda ya sabes por donde estoy.

    Saludos

  3. Muchas gracias por la explicación! Me ha ayudado mucho y ya estoy mirando como hacerlo. La verdad es que es una pasada poder analizar el vuelo en 3D en el Google Earth.

    Lo que veo que el PocketFMS igual es demasiado complejo si quieres solo hacer el tracking. A ver si encuentro una aplicacion sencillita que haga lo mismo.

    Ayer me llamó el instructor para decirme que me han apuntado para la convocatoria de Septiembre! Que yuyu, jeje.

    Saludos!

  4. Pues ánimo y a por todas!
    A mi me queda CGA y espero pasarla ahora.

    Saludos!

Responder

