LEAX-ILS

Me quedaba pendiente por contar mis dos últimos vuelos.

En primer lugar, por fin “salí del nido” con un vuelo corto LEGR-LEAX. LEAX es el aeródromo del Real Aeroclub de Málaga, cerca de Vélez-Málaga (Málaga). Ya tenía ganas de ir por allí, por varios motivos. Desde el punto de vista de la instrucción en vuelo mi objetivo era probar el aterrizaje en una pista más corta y estrecha comparada con el aeropuerto de Granada. El vuelo no tiene complicaciones, despegue de LEGR y para punto S a 5500 ft. Málaga aproximación no nos recibía, así que después de varios intentos pasamos a frecuencia 123.5 para información de tráfico en LEAX (aeródromo no controlado, que no descontrolado ¿?). Sobrevolamos el aeródromo y posterior circuito derecha para la pista 13. Aunque ya había volado antes por allí, es curioso como cambia la perspectiva cuando eres la persona que lleva el avión. El aeropuerto está rodeado de montañas y acostumbrado a LEGR parace que falta espacio para maniobrar. Una vez en base derecha, a mi juicio estaba un poco alto así que puse full flap y entrando con un poco de motor puse las ruedas en el umbral desplazado (va, todo el mundo lo hace) y salida directa a plataforma.

El siguiente vuelo no fue menos interesante. De nuevo, una ILS simulada a la pista 09 de Granada. Debido a tráfico comercial, inicialmente nos autorizan a realizar esperas visuales al sur de la torre. Mi instructor me propone realizar virajes estándar (2 minutos / 360º) con referencia a instrumentos. Los primeros me salían adelantados, además llegué a marearme ligeramente. Es extraña la sensación que sientes cuando realizas maniobras con referencia exclusiva en los instrumentos. Por ejemplo, después de varios virajes me di cuenta que estaba haciéndo fuerza con mi cuerpo para virar el avión, curioso. Cuando nos autorizan la maniobra subimos para 7000 ft directo a GDA. Esta ILS creo que salió mejor que la primera.

415dscf0743.jpg

415dscf0745.jpg

 415dscf0755.jpg

2 comentarios to “LEAX-ILS”

  1. Es la web de la VII promocion de PPL,s de Airpal. Un fuerte saludo Sergio.

  2. noavirtual Says:

    Muchas gracias Antonio. Un saludo.

Responder

