Harv´s Air Flight Training

Esta escuela canadiense utiliza  Cessna 172 y  Citabria. Este último es el hermano pequeño del avión Super Decathlon, modelo que está en la flota de Nivel 195 para realizar 5 horas de patín de cola. Os dejo un par de vídeos que me han gustado.

 Por otro lado, es curioso que en países como Canadá te puedes hacer piloto comercial por poco más de 22000 euros, con 200 horas y privado, nocturno, acrobático, patín de cola, IFR, multimotores y comercial.

11 comentarios to “Harv´s Air Flight Training”

  1. Que bonita la Baron del primer vídeo. La “máscara” esa que le ponen al muchacho que es para aprender a volar por instrumentos? Que curioso. ¿En las escuelas se suelen dar clases por la noche para aprender tambien por instrumentos? A lo mejor es una pregunta tonta pero … jeje

    Sobre lo que dices de la diferencia de Canadá con España ya lo estuvimos discutiendo en el escuadron y es vergonzoso, creo que ahí precisamente están las diferencias de lo que se supone que debe ser un país avanzado 😛

  2. El “hood” te obliga a mirar los instrumentos y no mirar fuera. No me suena que se utilize en España para los PPL. En USA y Canadá sí he visto que lo usan en los exámenes de PPL.

    Imagino que en las escuelas de comercial sí sales por la noche. Por lo menos los portugueses de AAE salen en este vídeo por la noche, en Sevilla

    Yo me pregunto si lo de Canadá tiene truco, porque yo estaría dispuesto a vivir y trabajar allí el resto de mi vida si hace falta. Total ya estoy lejos de mi casa y de mi familia que más me da 6000Km más, jajaja. 😉

  3. Hombre siempre debe dar un poco de reparo irse mas lejos de casa, todavía si cabe jeje. El problema para mí personalmente sería el idioma, mas que nada para la explicación oral de cosas, lo escrito si me resulta mas fácil.

    Buenos Vuelos!

  4. Pues si que se usa el aparatito ortopedico en cuestion en España, lo que ocurre es que no siempre es tan aparatoso, yo personalmente ultilizaba unas gafas transparentes con la forma del panel como dibujada en mate encima, para que os hagais a la idea, luego use unas gafas de moto y las modifique con cinta adhesiva negra, que es lo mismo si pones la forma del panel. Va bien para vuelo ifr claro.
    Lo de estudiar fuera, pues segun.. yo empece en Estados Unidos, y acabe aqui, piensa que las licencias son FAA, asi que aqui hay que reexaminarse de todo, y lo que es peor, alli acabas y sigues siendo español, por lo que tampoco puedes trabajar! hay que pensarlo bien, yo la cagué (por cierto mi escuela era COMAIR, en Florida, por si os interesa el tema)

  5. Como no, nuestro MORK siempre atento 😛 Te amo MORK, lo reconozco, espero que sea mutuo.

  6. PST! ei! mariconadas las justas! jajaja 😀

  7. Pues tal y como están las cosas Mork, ya no se qué es peor: ser español en EEUU o en España…

  8. Lo curioso es que en la página de la escuela canadiense pone que no hace falta ningún visado para alumnos internacionales con residencia en la UE, y que las licencias PPL de países JAR se convalidan simplemente rellenando una solicitud y pagando una pequeña tasa (C$45 creo recordar). Imagino que trabajar allí será otra historia.

  9. probando probando, el otro dia puse una respuesta y no se publico, y eso que le di dos veces y me dijo que ya estaba publicada… bueno da igual.

    Lo de estudiar en Canada y no convalidar.. pues o se, como no sea que la escuela en cuestion imparta un curso JAR especifico… por que ellos tendran licencia americana, y aqui no sirve de nada, has de reexaminarte de todo. Eso si, sirven las horas. Y ahi en precio no les gana nadie (a los americanos, a los canadienses, imagino que por el estilo)

  10. Me refiero a que los canadienses aceptan la PPL europea sin tener que examinarte nuevamente en Canadá. La PPL europea sirve para obtener la PPL canadiense simplemente rellenando una solicitud. Cosa que no pasa al contrario sin tener que examinarte, ¿no?.

    PD. Ni idea que pasó con las respuestas. A mi me ocurre lo mismo en youtube cuando pongo direcciones web. Cosas del “antispam”. No sé si sería el caso o más bien un lapsus de WordPress.

  11. Pues al reves no lo se, diria que no convalida. Yo personalmente convalide mi licencia PPL española en USA hace unos años, y efectivamente , en una ventanilla de una enorme sede de la FAA en Florida. Se fian de nosotros pero nosotros no de ellos, curioso no? teniendo en cuenta la diferencia de nivel que hay entre estados unidos y el resto del mundo en materia aeronautica…

Responder

