El avión

cessna_logo.jpgUno de los aviones que utilizaré durante el curso es el Cessna 172-N de 1978, matrícula EC-HKH. Algunas características:

– Motor Lyc O-320-2AD de 160 CV

-1 Piloto y 3 pasajeros

– Peso máximo 1043 Kg.

– Envergadura 11m, Longitud 7,9 m, altura 2,4 m.

– Velocidad de crucero hasta 120 nudos.

– Autonomía de 4 horas y alcance de 450 NM

– Techo máximo de aproximadamente 14000 ft.

– Distancia de despegue 245 m. Distancia de aterrizaje 160 m.

cessna172_03.jpg

cessna172_01.jpg

Básicamente equipado con aviónica Bendix King:

NAV/COM King KX-155/165 con KI-209/208

kx-155.jpg

NAV/COM CROWN KX-125

kx-125.jpg

Audio panel tipo KMA-24

kma-24-r.jpg

Transponder KT-76

kt76a.jpg

DME KN-62

kn62a.gif

Intercom SPA-400

spa400.jpg

El Skyhawk es el avión más pupular del mundo y también uno de los más seguros, teniendo en cuenta que existe una flota de unos 24000 aviones (datos AOPA). Las estadísticas nos cuentan que cada 100000 horas de vuelo se producen 6.67 incidentes/accidentes menores y 1.60 accidentes que se consideran serios. Como curiosidad, la mayoría de los accidentes considerados como serios se producen con pilotos que tienen menos de 200 horas de vuelo como experiencia y en condiciones meteorológicas marginales para el VFR o incluso en IMC.

 

29 comentarios to “El avión”

  1. Fabuloso avión, veo que te has empapado sobre él. A disfrutar!

  2. Ya te contaré 😉

  3. Pos cuenta cuenta, que me paso a menudo y se echa en falta mas detalle de tu formacion como piloto!! 😀

  4. Por cierto algo me dice que te vas a fumar un puro mientras haces las teoricas, jajajaj 😀
    nos mantenemos a la escucha!

  5. Jajajaj algo me dice a mi que también se fumará un puro o se tocará …. ejem, mientras hace las teóricas! Otro que se mantiene a la escucha.

  6. Hola. Comienzo el día 12 de Febrero. Tengo varias ideas para el blog y espero que os gusten. Invitaré a los compañeros de promoción a que participen aquí contando sus experiencias.

    Por otro lado, con el tiempo he aprendido a no fiarme de un examen tipo test. Además, viendo las estadísticas de aprobados en los teóricos de Piltos Comerciales la cosa asusta un poco.

    Saludos

  7. es re lindo volar y el avion tanbien. abel, san luis, argentina

  8. andres vaca diez Says:

    volar es la mejor sensacion que puede existir y mejor todavia si volas un ultraliviano

  9. hola soy nuevo en esto. ya que me llamo la atencion la escuela de aviacion y quiero saber si me puede mandar mas informacion hacerca de como es el aprendizaje dentro de la esscuela.

  10. PUES YO QUISIERA ENTRAR ALA ESCUELA DE AVIACION Y PUES YO TAMBIEN QUISIERA SABER CUALES SON LAS BASES PARA ENTRAR A UNA ESCUELA , POR FAVOR ENVIENME BASES A SEGUIR PARA CUMPLIR MI SUEÑO, HASTA LUEGO

  11. de niño mi pasion ha sido, volar un avion y si ustedes me pueden ayudar a realizar este sueño, me sentiria un honbre realmente realizado, por favor, haste luego

  12. equipo pesado Says:

    hola tengo muchos deceos de aprender a volar si alguna persona me puede ayudar se lo agradese

  13. kfir (FAC) Says:

    hola

    soy un niño de 14 años de edad y mi pregunta es la siguiente:
    que se necesita para poder manejar o volar o pilotear un avion como debe estar uno fisicamente. tengo un sueño que quisera realizar y es volar aviones desde mas pequeño me habia llamado la atencion los aviones y pues estoy muy emocionado en apreder algo antes de entrar!!
    porfavor diganme expliquenme todo y pues ya solo me faltan dos años para terminar la escuela y me gustaria empezar a prepararme para porder ingresar a la escuela de aviacion..

    Gracias

  14. Hola,

    Estudia mucho, aprende mucho inglés y ahorra dinero. Los requisitos médicos son sencillos y depende de cada país.

    Si tienes vocación, el resto vendrá solo.

    Mucha suerte

  15. franklin perez Says:

    hola quisiera aprender a volar aviones

  16. Carlos Callejas Says:

    Hola , estoy deceoso de aprender a volar , tengo ciertos conocimientos
    pero me faltan muchas cosas que aprender , vivo en miami y mi cell es
    (305) 283 4851 , como contactarme con usted , cuales son los requicitos
    fundamentales , y $….,.. :
    bueno por ahora es todo
    saludos
    Carlos.

  17. Eliana Says:

    Hola.
    Tengo 15 años. Quiero aprender a volar un avión. ¿Cómo hago? ¿Cuánto dinero necesito? ¿A dónde tengo que ir? ¿Puedo?
    Bueno. Adios.

    • Hola Eliana,

      Para la licencia de piloto privado necesitas tener 17 años. Lo único que tienes que hacer es pasar un reconocimiento médico de clase II y pasarte por alguna de las escuelas de vuelo de tu ciudad para elegir la que más te guste. El precio medio suele estar alrededor de los 8.000 €, aunque puedes encontrar algo más barato en función de la ciudad donde vivas o el tipo de avión donde se realiza el curso. La duración depende de cada alumno. Entre 6 y 12 meses para la licencia de piloto privado parece ser una buena media.

      Saludos

  18. Eliana Says:

    Ah, y ¿cuánto tiempo me llevará aprender, aproximadamente?
    Gracias.

  19. hola soy nuevo en esta de la aeronautica pero me gustaria aprender a volar un avion soy de la cd de mexico me pueden informar donde puedo tomar cursos

  20. alejandro benito Says:

    estoy interesado en realizar el curso de aviacion cuanto cuesta en su totalidad y que formas de pago cuento por que realmente se que no cuento con el dinero en total

  21. Veneno Says:

    Hola, quisiera saber más sobre el curso, me interesa aprender a volar, ya que quisiera adentrarme más en aviación, quisiera saber el costo y duración del curso, y en qué lugar se realiza… Desde ya muchas gracias

  22. HOLA
    SOY UN NIÑO TENGO 13 AÑOS DE EDAD Y PUES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    QUE SE PUEDE NECESITAR PARA PODER MANEJAR O VOLAR UN AVION O PILOTEAR COMO DEVE ESTAR UNO FISICAMENTE PREPARADO.
    PUES ENGO UN SUEÑO DESDE MUY PEQUEÑO Y QUISIERA PODER REALIZARLO Y ES PILOTEAR AVIONES Y PUES DESDE MUY PEQUEÑO ME HABIA LLAMADO LA ATENCION LOS AVIONES Y PUES ESTOY EMOCIONADO APRENDER ALGO ANTES DE ENTRAR.
    PORFAVOR DIGANME EXPLIQUENME TODO Y Y PUES YA SOLO ME FALTAS 3 AÑOS PARA TERMINAR MI BACHILLERATO Y SII ME GUSTARIAEMPEZAR A PREPARARMEPARA PODER INGRESAR A LA ESCUELA DE AVIACION…..
    GRACIAS,.

  23. hola me gustaria poder aprender a volar yo tengo titulo de mecanico aeronauico grasias espero respuestas….

  24. JAVIER LOPEZ ECHEVERRY Says:

    MI COMENTARIO ES LAS GRACIAS A DIOS POR TODOS USTEDES QUE CUMPLIERON SU SUEÑO DE VOLAR . DARIA YO MI VIDA POR APRENDER A VOLAR , ESE ES MI SUEÑO DORADO .
    DISFRUTEN ESE PRIVILEGIO Y GRAN BENDICION QUE DIOS LES DIO . FELICIDADES . DE CORAZON .MIL BENDICIONES .

  25. luis guevara Says:

    hola, estoy interesado en aprender a volar un avion con fines laborales, que es lo que tengo que hacer, cuanto cuesta y cuanto tiempo toma o dura el curso?

Responder

